top of page

La foto real

—Lo que quiero es una foto normal, que sea lo más parecida posible a la realidad. 

—Ah… vale. Por cierto ¿Sabes que un grupo de científicos estuvo investigando para hacer una cámara que fotografiase exclusivamente la realidad?

—¡No me digas! Qué bueno, ¿y? 

—Eh, bueno, que yo sepa, después de… creo que estuvieron con la investigación más de cincuenta años… puede que más, algunos empezaron con el asunto de adolescentes, algo obsesivo… ya ves, y claro, tuvieron muchos problemas, de todo tipo, porque… bueno, esto es algo que no se puede decir muy alto, eh, porque… hay intereses… ocultos, para que, ya sabes… para que la realidad quede… cómo diría… oculta, pero bueno, este es otro tema, aunque, sí que es cierto que uno de los científicos, una vez pidió una tostada sin gluten, porque el gluten le sentaba mal, y le pusieron una normal, y pasó muy mala noche, ya sabes, hubo intentos de acallar todo aquello.

—Ya veo… pero bueno, aparte de esto, que no te digo que no sea interesante ¿Tú crees que…?

—¿Que qué?

—Lo de la foto.

—Ah, vale. Sí, tú quieto ahí.

—Vale, pero… si puedes que se me vea normal, o sea, normal normal, no con cara de idiota, ni con cara de… en plan «mira que interesante soy». A ver, que no es que no quiera parecer interesante, bueno, un poco, y también guapo, pero que sea normal, o sea, lo más real posible, que no parezca que estoy posando con el culo apretado y todos los músculos de la cara congelados tratando de mantener una expresión normal, o sea, que sea normal de verdad, no forzado. Natural, fresco, espontáneo, real.

—¿Real, no?

—Sí.

—Eso no es fácil, bueno, con otras personas es más fácil… tú intenta… como no ser tú, esto… intenta relajarte y seguro que sale más normal.


—Vale, vega dime ¿Qué tal estoy saliendo?

—Como muy real, muy tú.

—Vaya ¿No puedes hacer algo? no sé, ponle un filtro, o una gasa, o lo que sea.

—Espera un poco….

— Y, oye ¿Qué pasó?

—¿Con qué?

—Con el experimento.

—¿El experimento? dices el… eh… bueno, no… o sea, que me lo del experimento ese me lo he inventado. No ha pasado nunca.

—Ah, ¿No? Pues me parecía de lo más real… que me lo he creído, vaya...

10 visualizaciones

Comments


  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Spotify - Círculo Negro
bottom of page