memoria de monoperro

Para un evento de Radio Clásica y por encargo de José Iges realizamos mi amigo (y mentor) Carlos Hurtado y yo, una obra radiofónica en la que usábamos grabaciones hechas con teléfonos móviles. Eso ocurrió en la prehistoria.

La primera cosa que recuerdo que hice usando el nombre de monoperro fue en 2007, en una actuación en el Colegio de Médicos, en un evento relacionado con la movida madrileña, o algo así.

En 2007 actué en el Círculo de Bellas Artes dentro del Festival Eñe, que era la primera vez que se hacía, si no recuerdo mal. Esta actuación la hice en colaboración con Silvia Nanclares y Rocío Osuna.

El espectáculo se llamaba La Más Grande Novela Ilustrada y consistió en que Silvia y Rocío leían fragmentos de libros al azar, creando un relato que se formaba uniendo esos fragmentos, y mientras yo iba dibujando camisetas en base a los textos. Estas camisetas las rifábamos entre los asistentes mientras cantábamos canciones. Recuerdo que un poco antes de acabar nos obligaron a parar porque molestábamos a alguien que estaba dando una charla, gracias a eso el final fue espectacular.

Los chicos de La Pluma Eléctrica me pidieron que actuara en su Unespected Gallery, que era una galería de quita y pon que montaban en su casa, Esto debió ser también en el 2007. Lo que hice esa vez fue una pieza de sonido en directo mezclando sonidos de vídeos de Youtube.

Varias veces hice esta actuación que se llamaba Mujer.

Esta actuación la

© 2017 monoperro.com