Algún día


Algún día me encontraré contigo, y ese día, después de abrazarnos, podremos decir que ya nos hemos conocido.

Tantas veces he imaginado ese día, en el que al estar en nuestra presencia mutua, reconozcamos por fin, que aquello que un día se separó, está al fin unido, y podremos reconocernos verdaderamente en la plenitud. Tantas veces he imaginado el entendimiento que en ese día se producirá, y cómo, tanto tú como yo, entenderemos cuál ha sido el sentido de todo este tiempo de separación, además de entender la inutilidad de la búsqueda, salvo para reconocerse en la carencia de uno mismo, que es al fin y al cabo lo que impulsó todo este largo y doloroso proceso. Tanto tiempo hemos estado viviendo cada uno en un lugar, desconocidos de sí, tanto tiempo hemos estado en el ansia de plenitud.

Voy viendo que esto te parece exagerado, y siento que no entiendes la importancia que yo le doy al encuentro, ya sé —ahora lo sé— que para ti el proceso no ha sido el mismo, para ti no ha habido necesidad de búsqueda, e incluso, no ha habido sensación de carencia, en realidad, para ti no ha habido proceso alguno. Es posible —por lo que entiendo ahora— y según veo como tú te relacionas con esto, que puede ser que todo esto haya sido sólo una mala interpretación mía, esto —debes comprender— para mí es frustrante, pensaba que tanto tú como yo estábamos en el mismo lugar, en el mismo dolor. Ahora entiendo que tú no sólo no lo has vivido así, es que ni siquiera has vivido nada. Ahora que entiendo que todo ha sido cosa mía, me doy cuenta de que ese día nunca va a llegar, que ese encuentro final y definitivo no va a ocurrir, tú lo sabías desde el principio, lo veo, no hay nada que juntar, no hay carencia ninguna. Saber esto no alivia mi sensación de pérdida, de incompletud, todavía no la alivia, algo en mí necesita del tiempo para reconocerlo, pero entiendo, que aunque tú y yo, seamos lo mismo, yo estoy en este mundo deslumbrante y denso, y ahora, al haber reconocido que la unión ya está en mí, todavía siento, un poco, la necesidad de ese encuentro futuro, ya me conoces, por algo eres mi alma.

24 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Desde que empieces a leer esto, hasta que acabes de leerlo, algo en ti habrá cambiado. Incluso si esto que está aquí escrito no te dice nada, algo en ti habrá cambiado, porque es imposible haber pasad

  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Spotify - Círculo Negro